Derivado de la localización de cuatro personas sin vida en el estado de Tlaxcala tras ser llevadas del municipio Santa Rita Tlahuapan, Puebla por elementos de la Marina, la institución informó que a puesto a disposición de las autoridades al personal naval para su investigación.

Sin especificar el número de marinos que participaron en lo ocurrido la tarde del jueves 28 de febrero de la localidad de Las Dalias, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó a través de un comunicado que “en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley”.

Se agrega que el personal daba apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, cuando sorprendió “a un grupo de personas sustrayendo combustible de un ducto”.

Es preciso recordar que la noche de ese día, un grupo de pobladores bloqueó la autopista México-Puebla en exigencia de que las cuatro personas que habían sido llevadas por los marinos fueran liberadas.

Sin embargo, al siguiente día -1 de marzo- en Nanacamilpa, Tlaxcala, fueron localizados sin vida los cuerpos de dos hombres y dos menores de edad.

Finalmente la Semar detalla que “colabora para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre