El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en Puebla por segunda ocasión para dar a conocer a los ciudadanos los programas sociales de reciente creación.

La visita del mandatario federal está planeada para el domingo 10 de marzo, aunque todavía no se define si llegará a alguna comunidad del interior del estado o a la capital.

Así lo dio a conocer el coordinador de los programas sociales en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, al destacar que el presidente de la república aclarará dudas sobre los ajustes hechos a programas como el de estancias infantiles.

Al respecto, recalcó que la operación del programa de guarderías quedará sujeta a la demanda de los padres de familia, lo que descarta su desaparición; no obstante, ahora los tutores recibirán de manera directa el directa el dinero para que inscriban a sus hijos en la institución que consideren pertinente.

Esta visita del presidente tiene como objetivo hablar de los programas sociales, como es el caso de becas a personas con discapacidad, pensión universal para adultos mayores y la estrategia Sembrando Vida”, apuntó.

López Obrador recordó que el 85 por ciento de los 146 mil millones de pesos presupuestados para este año a la Secretaría de Bienestar serán destinados a la operación de estos esquemas, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre