Atlixco. La mañana de este martes, en medio del caos vehicular que genera el tianguis regional, dos grupos de taxis tipo uber se enfrentaron por el control del área para conseguir más pasajeros con destino a la ciudad de Puebla.

En la 11 oriente casi esquina con avenida Independencia desde hace por lo menos un año, un grupo de particulares comenzó a hacer base para brindar el servicio de trasporte con ruta a la ciudad de Puebla usando la Vía Atlixcáyotl.

Esto benefició a los miles de atlixquenses que día a día tienen que viajar a la capital del Estado, ya que el costo y el tiempo de viaje es menor, además les garantiza ir cómodamente sentados, ya que solo transportan cuatro pasajeros que son los que caben en cada vehículo.

Conforme fue pasando el tiempo el número de unidades creció, durante una plática con uno de ellos, señaló que a veces es difícil sacar la cuenta, pero que la mayoría del tiempo es un buen negocio, pese a que en cada vuelta tienen que pagar caseta de ingreso y de egreso de autopista.

Todo transcurría bien hasta que hace unos días la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte comenzó a hacer operativos cerca de la caseta de peaje, para evitar que los vehículos se estacionaran en el entorno esperando clientes.

Sumado a eso, este martes un grupo de más particulares venidos de la ciudad de Puebla quisieron agenciarse esos pasajeros, hecho ante el cual los atlixquenses se inconformaron y comenzaron los dime y diretes entre ellos, al grado de que tuvo que intervenir la dirección de seguridad pública del municipio.

Los locales pedían el retiro de los foráneos, por ello con la llegada de la primera patrulla los llegados de fuera se replegaron y retiraron.

La policía municipal por su parte informó que se trata de un problema entre particulares el cual debe ser atendido por el gobierno estatal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre