Atlixco. Al menos 50 discapacitados provenientes de diversas partes del Estado de Puebla recorrerán siete kilómetros en sus sillas de ruedas, con el objetivo de promover la inclusión y una mejor infraestructura para ellos.

Así lo dieron a conocer esta mañana integrantes del colectivo Rodando Juntos y miembros de la Unión Empresarial de Atlixco, quienes indicaron que es importante la realización de este tipo de actividades para varias cosas; la primera, la inclusión social, crear conciencia entre el resto de los habitantes de este municipio de la existencia y necesidades de este sector de ciudadanos que en Atlixco cada vez es mayor.

La segunda, solicitar a las autoridades locales que cada que se plante un proyecto de mejoras de infraestructura se piense también en las personas en silla de ruedas, así como en las personas adultas que usan bastones o andaderas, de igual manera que las mujeres con carriolas o aquellos que usan muletas, puesto que en la actualidad tanto banquetas como calles no son aptas para que caminen estos ciudadanos sin temor a tropezar.

Y la tercera, promover que más discapacitados se animen a salir de sus encierros, porque muchos de ellos viven en sus casas creyendo que la vida se terminó y no es así, específicamente quieren involucrar a todos esos niños que por algún accidente o enfermedad ahora son usuarios de este aditamento para trasladarse, ya que ellos desde ahora deben saber que no están solos, que hay más gente que les puede enseñar a ser independientes.

Yahir Durán, integrante de Rodando Juntos, señaló que la cita es a las siete de la mañana del próximo domingo 10 de marzo en el parque de la colonia el León, en donde habrá algunas exhibiciones y actividades en silla de ruedas, de ahí iniciaran el recorrido por los viveros de la colonia Cabrera, llegarán al parque de La Soledad, donde se realizaran más actividades una de ellas, de las más importantes es el reto de subir y bajar las llamadas escaleras Anchas que son más de 200 escalones en silla de ruedas.

Posteriormente y para finalizar se dirigirán al parque de la colonia Valle Sur donde comerán y bailarán como demostración. En esta rodada también participara Bicitlán, que es el club de ciclismo de Atlixco, quienes durante el paso por el centro de la ciudad, en conjunto con Rodando Juntos mostrarán lo inaccesible que es andar en dos ruedas, ya sea en bici o en silla, en esta área de la ciudad.

La invitación está abierta para que cualquier gente se sume en silla o en bici, puede ser gente de a pie, que quiera ponerse en el lugar de un discapacitado, así como al patrocinio para poder realizar este evento, como lo hizo la Unión Empresarial.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre