Derivado de un recurso que promovieron los militantes José Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad de votos, revocar el dictamen de aprobación de registros de precandidaturas del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y dió un plazo de 24 horas a partir de la notificación para que fundamente y motive porque fueron rechazados estos dos personajes.

Dentro del proceso con el número SUP/ JDC/ 41/ 2018 promovido por los militantes de Morena en cuestión, los magistrados les dieron la razón al indicar que la Comisión Electoral del partido no precisó las razones y motivos por los que no fueron considerados.

Además resaltaron que el órgano interno partidista tiene la obligación constitucional y legal de expresar cuáles fueron los requisitos que habrían cumplido y cuáles no, como precandidatos a la gubernatura.

Por lo que una vez notificados tendrán un lapso de 24 horas para presentar una nueva resolución al respecto como lo ordena el tribunal federal.

En otro orden de ideas Ramiro León acompañado de Luis Ortega Morales anunciaron que aprovechando la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador le entregarán una carta abierta en la que le pedirán piso parejo en la encuesta y que se respete la legitimidad y la legalidad en el proceso interno de Morena.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre