Pandora y Yuri celebraron en grande la primera fecha del “Juntitas Tour” en México en el Auditorio Nacional durante la noche del viernes 8 de mazo, reuniendo a 10 mil almas que disfrutaron la interpretación de los más grandes éxitos de ambas. Hubo brillo, elegancia, derroche de talento y sentimientos encontrados al recordar viejas historias de las protagonistas.

Con el medley “¿Qué te pasa?/No puedo dejar de pensar en ti”, Mayté, Isabel, Fernanda y Yuri aparecieron en escena para empezar la velada, en la que además del apoyo de sus músicos, tuvieron visuales en las pantallas de fondo para dar intensidad a cada canción. Y hubo múltiples cambios de vestuarios entre entradas y salidas en lo que cada una ofrecía una actuación independiente, para luego juntarse las cuatro en repetidas ocasiones.

Es un placer, nos decían hoy si estábamos acostumbradas a estar aquí. Nunca se acostumbra, por lo pronto Pandora, a estar en este recinto, con esta gente, jamás… es como la primera noche, es como el primer show… les deseamos que tengan una noche maravillosa y ojalá lleguemos a superar sus expectativas“, dijo Mayté mientra Yuri dejaba a sus compañeras para hacer lo suyo.

Uniendo nuevamente dos temas para abarcar lo máximo de su repertorio, Pandora cantó “Cuando no estás conmigo/Como una mariposa”, seguidas de “Con tu amor”. En ese momento salió Yuri a escena y Pandora se fue tras bambalinas para dejar a la jarocha conquistar por su parte al público con “Es ella más que yo“.

Qué gusto estar en esta gira tan bonita con unas amigas maravillosas, gracias a cada uno de ustedes por darnos esta oportunidad de reunirnos y de poder ver este recinto lleno“, expresó Yuri, acto seguido se fue a los años 80 con “Déjala” y “Amiga mía”, pero no estuvo mucho tiempo sola, las hermanas Lascurain y su prima Fernanda regresaron para volver a emocionar todas “juntitas” con “Yo te pido amor”.

Para cantar “En carne viva” se quedaron solas Mayté y Yuri, y compartieron a su audiencia, por si no lo sabían, que en algún momento y en diferente tiempo, ambas estuvieron casadas con Fernando Iriarte, hijo de la periodista Maxine Wodsaid, a quien además saludaron entre el público, “Maxine que nueras te echaste, de veras, te amamos”, señalaron ambas a su ex-suegra.

Cuando llegamos a esta canción dijimos que esto tenía algo en común“, dijo Yuri. “Esto tiene nombre y apellido”, añadió Mayté. “Para que ustedes vean cómo Dios ha cambiado la vida de esta dos mujeres”, añadió Yuri al referirse a Mayté y a ella, “es muy raro que las ex de alguien estemos cantando juntas, siempre acabamos peleadas, la neta, yo me casé hace años atrás con Fernando Iriarte, fue mi primer esposo, me divorcie a los tres años y aquí la señora le echó el ojo y dijo si cómo no”‘. “Usted lo tiró y yo lo recogí”, agregó Mayté y todas rieron.

Las emociones continuaron cuando Pandora se quedó en escena para compartir que al iniciar las grabaciones del nuevo disco, “Más Pandora que nunca“, su productor Armando Ávila tuvo dos episodios delicados en su salud, entrando a cirugía en dos ocasiones, dos momentos que también pusieron ellas pausa a la producción.

Pero afortunadamente el final fue feliz y esa noche estuvo ahí para acompañarlas con su guitarra con el sencillo “Me vas extrañar“. También Joss Favela, autor del tema, estuvo con ellas para interpretarla. Después de “Las cosas que nunca te dije” que siempre Fernanda dedica “al suertudo que se caso conmigo”, un medley al ritmo de polka con títulos como “Ya no quiero volver con usted/El Noa Noa/Yo no nací para amar/Hasta que te conocí” y “Cómo te va mi amor”, Pandora nuevamente dio paso a Yuri.

Y así como el público se rindió ante Pandora con “Cómo te va mi amor“, tema que marcó el inicio de su trayectoria, lo hizo cuando Yuri salió con ellas a cantar “La maldita primavera” y “Ya no vives en mi”. Yuri se volvió a quedar sola para deleitar con otros temas como “Cuando baja la marea” y “Detrás de mi ventana”‘, marcando así la recta final del primer show del “Juntitos Tour” en el Auditorio Nacional, que coincidentemente, celebraron, se dió en el Día Internacional de la Mujer.

Con temas como “Alguien llena mi lugar”, “Esperanzas”, “Hombres al borde de un ataque/Nadie baila como tú”, “El viajero”, “Se me olvidó otra vez”, el medley “La ley del monte/La Mucura/Serían las dos/México lindo y querido” y un medley más con temas de Juan Gabriel, “Debo hacerlo/Caray/Querida/El canalla”, dejaron extasiada a la audiencia, luego de regresar hasta dos veces a escena ante las ovaciones.

El “Juntitas Tour” llegará a Puebla el próximo 30 de marzo al Auditorio Metropolitano entre otras ciudades de México y Estados Unidos, y repite el 18 de octubre en el Auditorio Nacional. Para el caso de Puebla, los boletos estás disponibles por superboletos.com.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre