Atlixco. Los habitantes de las colonias de esta ciudad se encuentran en medio del estire y afloje de los partidos políticos en la elección de sus inspectores, en algunas se han suspendido las asambleas, en otras hay inconformidad por los elegidos.

A la fecha se han realizado al menos 10 asambleas, las redes sociales se han llenado de invitaciones a los ciudadanos de cada área para participar de este acto democrático, no todos han tenido respuestas.

Otra de los reclamos por parte de los colonos es la falta del aviso a tiempo por parte de la autoridad municipal para la realización de la misma, exigen se emita un calendario, para que los habitantes puedan participar, caso omiso han recibido al respecto.

En el caso de San Alfonso, al norte de la mancha urbana, el resultado final no pareció a muchos de los asistentes y terminaron por “reventarla” y pedir una nueva. En el Carmen a pesar de “contarse tres veces”, un sector de participantes tampoco respetó la decisión. “Sin embargo todo está documentado con video y fotografías”, sostuvieron los interesados.

En la Hogar del Obrero realizada este viernes por la tarde la gente estaba molesta y solicitó la presencia de los medios de comunicación para que fueran testigos de cómo se estaba realizando el acto de elección de autoridades.

En la Álvaro Obregón optaron por trasmitirla en vivo por Facebook para evitar cualquier mala jugada en la elección de su inspectora, cabe recordar que esta colonia en específico es una de las más organizadas debido a que en sus calles se instala el tianguis regional martes y sábado.

Mientras, en algunas otras colonias como Guadalupe Victoria o San José aún no tienen idea de la fecha y el lugar para estas reuniones.

El nuevo responsable de Gobernación, Antonio Montiel, por el momento no ofrece versión algunas de estos hechos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre