Zacatlán.- El apoyo en el desarrollo de proyectos turísticos al interior del estado es uno de los ejes de acción en la Secretaría de Cultura y Turismo, por encomienda del Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, a través de la campaña “Viaja Por Puebla” que incentiva el mercado y genera mayor derrama económica, aseguró Alejandro Cañedo Priesca, titular de la dependencia, durante su visita a Zacatlán.

Cañedo Priesca señaló que mantiene comunicación cercana y permanente con el presidente Luis Márquez Lecona, con Javier del Valle Hernández, Director de Turismo y la regidora del rubro, María del Carmen Olvera “quienes tienen el interés de dar mayor difusión a los atractivos turísticos, actividades y gastronomía que caracteriza a este bello lugar”, enfatizó.

“Zacatlán es un gran lugar para visitar, de los mejores pueblos mágicos del país, han hecho un trabajo increíble, puedes disfrutar de diferentes actividades culturales, de los vitromurales y el mirador de cristal, hay una amplia variedad“, subrayó el Secretario de Turismo.

Precisó que del 7 al 10 de abril se llevará a cabo el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, donde se presentarán todos los productos de la Sierra Norte poblana, a fin de que los participantes y visitantes del evento conozca los rincones del estado.

Como parte del recorrido se visitaron Casa Márquez, Museo Regional de Vino, Claustro Cultural, Templo Conventual, Palacio Municipal, Centro de Interpretación Artesanal. Además se tomaron las fotografías clásica en el Reloj Floral y en las letras de Zacatlán, para concluir la visita en “Los Paredones de San Pedro”

A lo largo del recorrido estuvieron presentes el diputado local Raúl Espinosa Martínez; Olga Méndez Juárez, Presidenta de la CANIRAC en el estado de Puebla, personal del ayuntamiento, operadores turísticos y cronistas del municipio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre