La participación del equipo de ciclismo de Puebla en la modalidad de pista se encuentra en riesgo dentro de la Olimpiada Nacional 2019, y es que desde hace un año no han podido hacer uso del velódromo, esto a pesar de que han enviado una serie de oficios para poder entrenar en dicho espacio deportivo.

No tengo velódromo, no estamos entrenando, las instalaciones están cerradas desde mayo del año pasado, ya no nos dejaron trabajar ahí porque dijeron que ya no las podíamos utilizar, metimos los documentos y no hay respuesta”, explicó el presidente del ciclismo en el estado, Aarón Eduardo Aragón.

Explicó que en diciembre fue nombrado como titular de esta asociación y aún sigue protocolizando a la organización pero no han podido asistir a los eventos de Copa Federación ya que pese a tener exponentes  de esta modalidad, no tienen el sitio para hacerlo. Y este fin de semana será la segunda Copa en Guadalajara, las cuales permiten dar puntos para el evento clasificatorio que será en la segunda quincena de abril.

“Hemos enviado la documentación necesaria para solicitar el espacio, se le dio a Roberto Ruiz Esparza en su momento y ahora a Julian (Haddad) pero no hay respuesta favorable hasta que entregue el acta constitutiva de la Asociación, sin embargo, esto no debería ser razón para que los poblanos no puedan usar estas instalaciones ni para el entrenamiento”.

Asimismo, se encuentra en duda la realización del Panamericano de Pista y Ruta, evento que se tiene planeado a realizarse del primero al siete de julio en Puebla.

En otro orden de ideas, dijo que pese a ello, este domingo será el último selectivo de ruta donde al menos 80 participantes estarán presentes buscando representar a Puebla, ellos correrán desde Cholula hasta San Mateo Ozolco.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre