El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dio a conocer que aplicarán con mayor fuerza el reglamento de tránsito a fin de que los ciclistas de esta jurisdicción conduzcan en el sentido adecuado y con ello evitar accidentes por el uso de este medio de transporte.

Explicó que se han intensificado los accidentes viales porque los ciclistas se niegan a respetar el sentido de las vialidades y debido a ello, es que ahora sí sancionarán a quienes no cumplian con la reglamentación, a la vez, podrían retirar la bicicletas y multar a los dueños de las mismas.

“Estamos exhortando de manera respetuosa a que circulen en el sentido de las calles, que respeten el reglamento de tránsito vigente, el reglamento no sólo incluye autos o peatones, incluye a los ciclistas, las bicis son vehículos de dos ruedas y por ello hemos pedido que se respete”.

Dijo que aplicarán el reglamento, levantarán bicicletas y multarán a aquellos que no cumplan con estas disposiciones, ya que se respaldan en los usos y costumbres pero esto no debe ser una excusa para no cumplir con la normatividad, “vamos a ir aplicando un poco más estricto el reglamento, se que muchos se van a molestar pero no quiero que haya atropellados, no quiero que haya accidentes y por ello, el gobierno deberá apretar en ese sentido”.

Explicó que durante un mes estuvieron exhortando a los ciudadanos y será en abril cuando se apliquen las sanciones y multas, ya que detalló que todas las calles tienen un carril confinado para ciclistas, “no hay pretextos para que circulen en sentido contrario o en las banquetas”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre