En el segundo semestre del año iniciará funciones la primera guardería municipal que en principio albergará a 100 niños de madres y padres del sindicato Benito Juárez, informó el secretario de administración Leobardo Rodríguez Juárez, quien abundó que la parte de operación  y ejecución ha sido complicada.

Abundó que se cuenta con un presupuesto de 8 millones de pesos anuales que servirán para el pago de 28 empleados que conformarán la plantilla, entre otros aspectos.

“Estamos en la parte de adecuar el edificio y el equipamiento, nos dejaron la parte complicada que es el establecimiento de una platilla, la nómina. Vamos a instalar una comisión mixta con el sindicato para identificar los perfiles para atender a los niños, ya hicimos previsiones presupuestales para arrancar con la operación. Tenemos previsto, si todo marcha bien, en el segundo semestre del año ya esté operando”.

Consideró que la guardería es un tema delicado porque se habla de niños, en total 100, y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco solicitó establecer modelos exitosos como el del círculo infantil de la BUAP.

“Estamos revisando modelos exitosos, como circulo infantil de la BUAP que tiene muy buena recepción, que sea un modelo lúdico y que los niños tengan otra experiencias”.

Rodríguez Juárez informó que además analizan el padrón de los trabajadores pues van a incluir a padres y madres solteras, a los que darán prioridad, pero buscan que también ingresen los empleados de confianza y sindicalizados de Ignacio Zaragoza.

“Lo medimos en función de niños, no se establecieron con claridad, zona de vivienda, vamos a ponerle orden. Vamos a regularizar la parte. Padres solteros y madres solteras son prioridad. Son de los temas que estamos revisando. Nos dejaron la parte difícil”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre