Derivado a la proliferación que se ha registrado del ambulantaje en la ciudad de Puebla, la cuarta más importante de la zona Metropolitana y Patrimonio de la Humanidad es necesario que se conozcan los alcances del problema, por lo que diputados solicitarán a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco presente un informe sobre el tema.

Juan Pablo Kuri Carballo, diputado local del Partido a Verde Ecologista de Mexico (PVEM), presentó un punto de acuerdo por medio del cual se pide exhortar a la munícipe del ayuntamiento de Puebla para en el ámbito de sus competencia resuelva el problema y recupere los espacios públicos que son de todos los ciudadanos y no únicamente de quienes destruyen y lucran con la vía pública.

El legislador puntualizó que la falta de estrategia, dan muestra del “desinterés” de Claudia Rivera por reordenar el comercio informal, pues sus acciones han sido insuficientes.

De igual forma recriminó la pasividad de la sociedad ante este problema que afecta a todos los ciudadanos y que hoy está desbordado originando el cierre del comercio estacado, negocios que generan empleo y desarrollo económico a la capital como al estado.

La proliferación del comercio informal representa un impacto negativo en materia de movilidad y provoca el deterioro de la imagen urbana”, subrayó el diputado del PVEM.

Kuri Carballo expuso que las economías informales no solo eluden el pago de impuestos, sino que también provocan el quiebre de establecidos y la pérdida de empleos, además, ponen en riesgo la denominación otorgada por la Unesco.

El diputado recordó que el municipio de Puebla es considerado por la Unesco, desde el 11 de diciembre de 1987, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que es necesario conocer las acciones que el Ayuntamiento realiza para generar un ambiente de tranquilidad y el impulso de vías de desarrollo económico.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre