Tehuacán. Guardias de seguridad privada se contratarán para cuidar el orden público y resguardar la integridad física y patrimonial de artistas y asistentes, en general, a los eventos masivos contemplados en la cartelera del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 1660 Arte y Tradición.

Así lo reveló el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, tras la firma de un convenio de colaboración con alrededor de 12 universidades de esta ciudad, a través del cual los alumnos de nivel medio superior podrán realizar servicio social y/o prácticas profesionales en diferentes áreas del ayuntamiento.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde precisó que serán más de 50 agentes particulares, los que junto con policías municipales se encargarán de vigilar que no se presenten problemas o altercados antes, durante y después de las actuaciones de artistas de renombre, para lo cual se tiene contemplado un presupuesto que prefirió no precisar pero recalcó que no se escatimaría en recursos económicos.

No queremos que el costo sea barato, queremos que nos den la seguridad que la gente va a requerir en el sitio”, citó el edil al indicar que eran dos empresas las que se tenían como posibles proveedoras del servicio pero una no cumplió las expectativas para garantizar la seguridad de los asistentes, de modo que será hasta este viernes cuando se defina si se trabaja con una firma de Puebla o de la Ciudad de México.

Asimismo, resaltó que sería hasta que tuviera el contrato en la mano cuando se informaría a la opinión pública el monto erogado y otros detalles, a fin de evitar especulaciones al respecto.

Por otra parte, dijo que como medidas ante la inseguridad pública prevaleciente en el municipio, ya se instalaron 3, del total de 7, módulos que se espera ubicar en puntos estratégicos de la ciudad y que serán atendidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para motivar al ciudadano a denunciar los hechos delictivos de que sea víctima y, a la vez, hacer menos engorrosa la presentación de denuncias.

Agregó que dicha instancia estatal absorberá los gastos derivados de la operación de los módulos, pues el ayuntamiento sólo facilitará los espacios físicos. Precisó que los módulos ya están funcionando en el Palacio Municipal, en el Edificio Morelos y en la Casa de Justicia de Tehuacán.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre