El delegado Estatal de Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, Rodrigo Abdala, informó que ya comenzó el levantamiento de datos para validar a más de 18 mil familias en el estado y analizar si continúan utilizando el servicio de estancias infantiles en Puebla o ya no.

En entrevista, indicó que ese número de papás estaban empadronados en el listado de 2018, y la idea es validar si los datos de los bebés estén correctos y sigan estando en el rango que las mismas reglas de operación indican para que sean beneficiarios del apoyo.

Al momento se tiene un avance del 50 por ciento en el estado de Puebla en la validación de datos; de los 18 mil, un 38 por ciento corresponde solo a la capital poblana.

El apoyo económico es de mil 600 pesos bimestrales para casos de uno a unos días antes de cumplir los cuatro años, y de un año hasta los seis, para niños con alguna discapacidad, con 3 mil 600 bimestrales.

Ya estamos muy avanzados en la validación de esos datos, para que una vez que se tenga el 100 por ciento validado en este mes, para que se empiece con la entrega de las tarjetas donde van a recibir su beneficio”, explicó.

En el padrón del 2018 se tenían registradas 502 estancias de las cuales en el último mes de ese mismo año acabaron por trabajar unas 495.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre