Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que el foro para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 registrará los planteamientos y propuestas de la ciudadanía para, dijo, “un mejor gobierno”.

Durante la inauguración de los trabajos, el funcionario federal declaró que dicho foro es una muestra de democracia y no lo sería sin la participación de las personas.

Y es que el propósito es registrar los planteamientos y propuestas de todos los sectores de la sociedad en el estado de Puebla a fin de asegurar que sus aspiraciones, prioridades, necesidades y enormes potencialidades estén debidamente reflejadas en los objetivos, estrategias, líneas de acción y metas de las políticas de gobierno que se implementarán durante el mandato.

Damos así cumplimiento del articulo 26 de la Constitución que mandate el establecimiento de un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional, el cual prevé mecanismos de participación que permitan recoger estas aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas al plan”, expuso.

Para dicha estrategia, recordó que desde el 4 de marzo se habilitó un sitio en internet para recibir documentos y en alguno sitios, como en el Complejo Cultural Universitario (CCU), se instaló una mesa de recepción de documentos con las propuestas y planteamientos que las interesadas o interesados podrán integrar de manera física.

Toda la información que se recopile durante los mecanismos será entregada a los equipos técnicos que analizarán y procesarán la información recogida en los 32 foros estatales y nacionales del PND.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, agregó que con dicha estrategia, los poblanos tienen la oportunidad de expresar libremente sus ideas y propuestas para enriquecer el documento del plan.

Afirmó que “es importante consultar a la ciudadanía porque así se construye la democracia, atendiendo todas las voces y opiniones para poder tomar las decisiones“.

Así se construyen los gobiernos cercanos a la gente, escuchando a los expertos, pero también a los jóvenes, mujeres, pueblos indígenas y grupos vulnerables”, dijo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre