Tehuacán. A través de su cuenta de facebook, Raúl Juliá Levy, hijo del actor Raúl Juliá, ofreció una recompensa de dos mil dólares a quien proporcione información fidedigna y comprobable que permita dar con el paradero del o los responsables de la tortura perpetrada en contra de Miky, el perrito al que le sacaron los ojos en esta ciudad y un día después falleció debido a las secuelas provocadas.

Para algunos mi postura (tal vez) sea un poco negativa sobre la situación de México, pero la verdad es de que este país está lleno de salvajismo, México ocupa el tercer lugar mundial en salvajismo hacia las personas no humanas”, citó al externar su desacuerdo en que se haya puesto a dormir al can, al que se le propinó un golpe en la cabeza afectándole ojos, tímpanos y cerebro.

De igual forma, la asociación civil TAC Una protección al entorno, ofreció el mismo día que trascendió el hecho una recompensa a quienes proporcionen información que ayude a dar con la identidad de la o las personas que extrajeron los ojos del perro y posteriormente le dejaron abandonado en la vía pública.

Patricia Aguilar Delgado, representante de TAC, señaló que presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cuya carpeta de investigación se anexarán todos los dictámenes médicos obtenidos de la atención que se prestó al animal.

Asimismo, dijo que han trabajado durante las últimas semanas con el Gobierno Municipal para impulsar el cumplimento de la ley vigente en el estado de Puebla y dicho caso refuerza la razón por la que necesitan fomentar la cultura de respeto a la vida.

La protección animal no es un asunto de grupos o de forma de pensar, ya que si la sociedad aprende a respetar cualquier forma de vida México será un país donde el humano también será respetado.

Miky nos honra haberte acobijado y haberte brindado la mejor atención médica que un perrito puede tener y ten por seguro que tú, guerrero valiente, eres una razón para que tu caso sea turnado a las autoridades competentes y se castigue con todo el peso de la ley a quien te hizo sufrir de la manera más vil y cobarde”, difundió TAC en sus redes sociales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre