Al rendir protesta este viernes como candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, el exdelegado federal Alberto Jiménez Merino llamó a la unidad a todos los priistas, dijo que respetará el liderazgo de sus compañeros que en su momento levantaron la mano para ser el abanderado y confió en el arbitro del proceso electoral extraordinario.

Acompañado de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Claudia Ruiz Massieu, el abanderado tricolor agradeció la confianza que exgobernadores le brindaron en su momento al incorporarlo a su gabinete sin conocerlo, como fueron Guillermo Jiménez Morales, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres.

Jiménez Merino afirmó que siempre se conducirá con rectitud y mantendrá un respeto irrestricto hacia la autoridad electoral; no obstante, pidió que el gobierno estatal garantice “piso parejo” en estas elecciones extraordinarias.

Merecemos un gobierno que cumpla la ley, que dé seguridad, tengo las soluciones para que Puebla cambie el rumbo, necesitamos que lo poblanos regresen la confianza al PRI”, expresó.

Asimismo dedujo que “la lealtad tiene un gran valor y no tiene ningún precio“, por lo que agradeció el apoyo de los liderazgos a su candidatura.

Al respecto, puntualizó que su campaña será de propuestas y de “una verdadera reconciliación”, donde no tendrán cabida las obras ostentosas y faraónicas. 

Para concluir su mensaje, Jiménez Merino se lanzó contra el gobierno federal y denostó la capacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por su parte, la dirigente nacional priista, Claudia Ruiz Massieu, quien le tomó protesta, expuso que “Puebla es grande y necesita un nuevo comienzo“.

La líder tricolor resaltó la importancia de garantizar que Alberto Jiménez se apegue a los estatutos y el código de ética partidaria del partido, además resaltó que cuenta con todos los positivos para un triunfo el 2 de junio.

Agregó que se hace una campaña cercana a la gente para escuchar sus necesidades y comprometerse a cumplir, para recuperar la confianza en el PRI y gobernar de nuevo por los ciudadanos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre