Un incremento en el presupuesto para el desarrollo de las elecciones extraordinarias en Puebla se ejercerá en materia de prerrogativas para sumar en conjunto alrededor de 700 millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Finanzas y Administración, Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien estimó que serán cerca de 300 millones de pesos los que se liberarán, con base en el calendario pactado con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Detalló que los recursos se empezaron a liberar ya el mes previo, siendo en la práctica dos: uno para las operaciones del INE y otro vinculado a las prerrogativas que corresponden a los partidos políticos.

Deslindó que no puede hablarse de alguna anomalía por el hecho de que en el Presupuesto de Egresos se etiquetó un menor recurso a las elecciones que se desarrollarán el primer domingo de junio en Puebla.

El Congreso del Estado de Puebla aprobó lo que se informo, pero ante una nueva información de una situación extraordinaria, donde se actualizan los datos, se harán los ajustes correspondientes en el gobierno estatal para dar suficiencia presupuestal.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) cuenta con las facultades para desarrollas las reasignaciones de recursos correspondientes, observó Estefan Chidiac.

Recalcó no hay omisión por el Congreso del Estado y ahora con la nueva información se harán los ajustes presupuestales requeridas con base en el calendario electoral, pagándose cada mes lo que corresponde.

Por otra parte estimó que al cierre de marzo podrá darse una estimación del pasivo no declarado heredado de anteriores administraciones.

Descartó que se encuentren en riesgo las pensiones y jubilaciones de los trabajadores al servicio de los poderes del estado.

No obstante, subrayó, en tres años se carecerían de las reservas para atender a ese bloque que considera tanto a burócratas, como trabajadores del magisterio y policías en retiro, entre otros.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre