La identidad, enaltecer las raíces, rescatar los valores y privilegiar el talento local será parte del sello propio que tendrá la sexta edición del Festival Equinoccio 2019, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en el municipio de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer la alcaldesa de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, quien destacó que esta es una gran oportunidad para demostrar la riqueza cultural, gastronómica y artística que tiene este municipio.

Teniendo como escenario el Parque Intermunicipal Cholula, al pie de la Pirámide de Cholula, se llevará a cabo este importante festival, en donde poco más del 50 por ciento de las actividades que se tendrán serán engalanadas por el talento local de dicha localidad.

Los rituales, danzas prehispánicas, exhibición de juego de pelota así como la colocación de un tapete monumental realizado con semillas y flores, así como arcos florales en los acceso principales al municipio, conferencias, cuenta cuentos, leyendas que caracterizaron a la región cholulteca por su misticismo y magia, se evocarán en este festival.

Anteponemos lo humano a lo material, hoy lo que queremos es que el visitante se lleve un grato sabor de boca, dar una atención especial a lo largo de estas fechas donde tendremos actividades culturales y artísticas pero sobre todo de integración familiar en donde a través de la herencia cultural que tiene  la región de Cholula, el visitante lo vea, se lo lleve, se tendrá un sentido más humano en este encuentro”, dijo la alcaldesa.

En esta ocasión, se contempla la visita de más de 40 mil visitantes a lo largo del festival y entre las dos Cholulas obtener una derrama de siete millones de pesos, ya que además de los corredores artesanales y gastronómicos se ofrecerán degustaciones gratuitas de cacao, nieve y pulque. Y por las altas temperaturas que se prevén se estarán otorgando agua y un área de descanso para las familias.

Una de las principales diferencias que tendrá este Festival es que se otorgarán una serie de pulseras a los ediles auxiliares para que la población de las juntas auxiliares conozcan este tipo de eventos sobre todo en lo que respecta a la presentación del Ritual a Quetzalcóatl, espectáculo que estará a cargo del Ballet Folklorico de la BUAP.

 

Despliegue de 300 elementos para seguridad y  protección civil

Karina Pérez Popoca, destacó que se establecerá una logística de seguridad a fin de que en estas fechas los “amantes de lo ajeno” no hagan de las suyas, por lo que se contempla  un despliegue de más de 300 elementos entre seguridad pública, protección civil, normatividad y giros comerciales quienes estarán brindado toda la atención a los visitantes.

Estamos cuidando mucho de esto para que los visitantes tengan seguridad, estaremos implementando operativo para evitar robo de autopartes y vehículos, hemos solicitado el apoyo de la seguridad del estado y tránsito, y contaremos con el apoyo de la PFP”, señaló.

 

No permitirán abusos

En materia del tema estacionamiento destacó que se habilitarán sitios adecuados para el resguardo de los vehículos y aseguró que no permitirán que haya abusos, estableció que se permitirá una tarifa máxima de 50 pesos para tiempo indeterminado y entre 12 a 15 pesos si es por hora.

De esta manera, la alcaldesa destacó que no se debe perder la oportunidad de disfrutar de este festival el cual a lo largo de su duración contará con una gama de eventos artísticos, culturales, talleres, gala de cuenta cuentos, concurso del pulque así como la presentación del vocalista de Inspector Big Javi.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre