El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que el plantón de extrabajadores despedidos quedó resuelto luego de que tres personas fueron reinstaladas y 14 más se encuentran en el Tribunal de Arbitraje Municipal, sin descartar que entre ellos, se encuentre el exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez y sus hermanas.

En entrevista, Rodríguez Juárez detalló que cada uno de los casos será revisado por dicha instancia y dejó en claro que la autoridad municipal nunca se comprometió a contratarlos en bloque.

Es de recordar que el jueves por la noche, los quejosos decidieron marcharse tras 71 días de montar carpas afuera de Palacio Municipal.

El funcionario relató que desde hace meses la presidenta municipal, Claudia Rivera, manifestó a los quejosos que su situación se revisaría de manera individual y hace dos días aceptaron, por lo que regresarán a sus labores tres participantes del plantón: María del Rocío Torres Cano, Josefa Ortiz Mendoza, y Beatriz Roda Islas, a las cuales se les buscará otra vacante.

Los demás casos se revisarán de manera paulatina. No hay, porque ha habido versiones, no hay bajo ninguna circunstancia que los 17 entren de manera segura, porque si decimos eso caemos en la misma práctica, ir por encima de la vía jurídica, el tribunal lo determinará”, señaló

Cuestionado si en esta revisión se encuentran Israel Pacheco y sus hermanas, Rodríguez respondió que puede ser posible, aunque dicha información la tiene el tribunal.

No puedo precisarlo porque los nombres están en el Tribunal. Estaba en la lista de los 27 inicialmente, es altamente probable que también estén sus hermanas, porque estaban en la lista pero si no hay procedencia jurídica no podrán ser reinstalados”, dijo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre