Este 24 de marzo a partir de las 9:00 horas, en el patio del Palacio Municipal, se llevará a cabo el Primer Torneo Municipal de Ajedrez, evento que espera recibir hasta 150 jugadores, quienes deberán realizar sus mejores estrategias para conseguir adjudicarse los primeros lugares.

Diana Laura Coraza Castañeda, titular del  Instituto Municipal del Deporte, invitó a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos a participar en el certamen, el cual tiene como  objetivo beneficiar a toda la comunidad ajedrecística, sin importar nivel, edad o género.

Esta actividad busca promover la práctica y el aprendizaje de esta disciplina, fundamentada en el desarrollo de las diferentes habilidades cognitivas, intelectuales y de la abstracción del pensamiento. El propósito de la realización de este evento es la masificación del ajedrez en el municipio de Puebla, con miras de generar a nuevos talentos infantiles y juveniles de ambos géneros.

Además se busca la inclusión de diferentes sectores de la sociedad a esta disciplina, por medio de la escuela de ajedrez, que forma parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva, cuya sede se encuentra en el deportivo La Piedad que ofrece clases personalizadas para los distintos niveles y categorías.

Cabe destacar que sólo en la categoría abierta se tendrá una premiación en económico, que será de 2 mil pesos para el primer lugar, mil 500 para el segundo y de mil pesos para el tercero, las categorías menores recibirán un reloj de ajedrez, un ajedrez pesado y ligero.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre