El secretario General de Gobierno del estado, Fernando Manzanilla Prieto, informó que las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl son supervisadas para determinar si es necesario rehabilitar alguna que tenga daños graves.

Mencionó que durante la última revisión realizada a estos caminos, el gobierno observó que la mayoría se encontraba transitable para los habitantes de comunidades cercanas al coloso como San Pedro Yancuitlalpan y Santiago Xalitzintla, pertenecientes a San Nicolás de los Ranchos.

Además, el funcionario comentó que ante la permanente actividad del volcán la Dirección de Protección Civil inició una revisión sobre las condiciones de las rutas, ya que se desconoce cuándo fue la última vez que se rehabilitaron.

La intervención de las rutas puede ser atendida sin que esto represente un problema para la administración estatal, es un tema importante porque está de por medio la vida de las personas”, apuntó.

El jefe del gabinete estatal destacó que en el Popocatépetl se formaron dos domos por donde se expulsa material incandescente, aunque el semáforo se mantiene en amarillo fase 2.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre