La diputada priísta Lucero Saldaña, justificó el apoyo del ex gobernador Mario Marín a Alberto Jiménez Merino, como candidato a la gubernatura de Puebla, pese al escándalo de Lydia Cacho; “actualmente hay jóvenes que no saben quién es Lydia Cacho”.

En entrevista al acudir a un foro sobre derecho y justicia igualitaria, la legisladora manifestó que Mario Marín, al interior del tricolor, se le ve como a un personaje que siempre apoya y respalda al partido.

Defendió que en la toma de protesta de Jiménez Merino llegaron tres exgobernadores, y se percibió un interés de cohesión, de aportar y hubo gente que aplaudió a Mario Marín, y la percepción que se tiene al interior del PRI de “apoyó, ayudó”.

Afirmó que, de 2005 a la fecha, las nuevas generaciones no saben quién es Lydia Cacho, por ejemplo, o algunos los recordamos perfectamente.

Incluso, recordó que ella participó en dicho proceso para que la periodista no la metieran a la cárcel.

Delineó que hay solidez en estructura, principios e ideas de cómo trabajar y operar en las campañas, así de cómo gobernar. “Entiendo que ha habido excesos, ha habido abusos”.

Afirmó que el Revolucionario Institucional no sólo va a aparecer en las boletas, sino, va a competir y en la competencia todo puede pasar.

Muy corta la campaña, pero se está viendo quién puede tener más recursos, quién puede tener más respaldos de varios partidos; pero básicamente es una campaña que va a disminuir el porcentaje de votación”, sostuvo.

Agregó que la ciudadanía tiene enojo y descontento del actual gobierno, y eso podría ayudar para que el PRI pueda tener votos favorables en esta elección; o quizá que la población no acuda a las urnas.

Sí veo a un PRI que va a estar en la boleta, que puede ser una opción ante todo este desencanto, frustración, enojo y tristeza; vemos los demás partidos confrontados interiormente, nosotros no, estamos en unanimidad, sabemos lo complicado y sabemos los números”, describió.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre