Atlixco. Con la inauguración de tres multiaulas y una de redes, el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) logra garantizar la certificación de las cinco ingenierías que ofrece como oferta educativa, informó el director del mismo Guillermo Almazán Smith.

Detalló que estos espacios hacen que el ITSA tenga ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) un de los requerimientos básicos para garantizar y dar continuidad a las acreditaciones, además de que estas tres aulas permitirán dar la bienvenida a al menos 120 nuevos estudiantes en el ciclo escolar 2019-2020, lo que significa entre un 8 y 10 por ciento de incremento en la matricula actual.

Con ellas podremos desocupar espacios en los edificios y de esta forma habilitar para hacer crecer el área de aulas y de laboratorios, este fue un compromiso que el gobierno municipal de Atlixco hizo con el ITSA el pasado 16 de noviembre, en el marco del 20 aniversario de esta institución y después de cuatro meses de trabajos hoy es una realidad”, relató el directivo.

El costo de estas aulas fue superior al millón 800 mil pesos, con recursos provenientes únicamente del municipio atlixquense, ahora corresponde al ITSA con apoyo del gobierno del Estado y de la Secretaria de Educación Pública en Puebla equiparlos antes de que inicie el siguiente periodo escolar.

La construcción de multiaulas cuenta con techumbre de panel metálico con el que es posible lograr un aula sustentable: climatización ideal, no contaminante y bajo en el consumo de energía.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre