El reto viral del Trash Challenge llegó a Ciudad Serdán impulsado por la diputada federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julieta Vences Valencia.

El pasado viernes, junto a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), y brigadas ciudadanas se realizaron labores de limpieza en el municipio de Chalchicomula de Sesma en los cruces de San Cayetano, Santa Ana y la Carretera Federal Mexicana 140, que sufren graves problemas de basura.

Trash Challenge consiste en limpiar concurridas localidades, como playas, parques y bosques que están llenos de basura.

Su nombre proviene de la traducción al español de la palabra trash, que significa basura, y que se conjuga con la característica etiqueta tag.

El reto se volvió viral en algunos días y ha originado que distintos puntos paradisíacos del mundo, ubicados en países como Filipinas, Australia, México y España, recuperen todo su esplendor al lucir libres de desperdicios.

Cabe resaltar que una gran cantidad de usuarios agradecen que por fin haya aparecido un reto con un propósito lógico y que hace algo en beneficio de nuestro planeta.

La legisladora poblana por el Distrito 8 resaltó la importancia de promover acciones cuyo objetivo es por el bien de la sociedad y por el cuidado del medio ambiente.

Vences Valencia, agradeció la participación ciudadana y de la Conimer por el gran trabajo de limpieza realizado en el municipio de Ciudad Serdán.

Es un desafió que busca generar consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta entre los usuarios de internet”, destacó.

En este reto es posible encontrar que algunas ONG, e incluso empresas, han decidido unirse al Trash Challenge, haciendo que sus trabajadores pasen un día limpiando una playa de botellas de plástico o colillas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre