El alcalde de Coronango, Antonio Teutli, dio a conocer que enviará una solicitud formal al Congreso del Estado para que se reabran y analicen las cuentas públicas de la expresidenta Hermelinda Macoto Chapuli.

Expresó que han entablado diversos diálogos con la diputada local Vianey García, quien ha trabajado de la mano con el ayuntamiento coronanguense y refirió que hoy se requiere una revisión a las cuentas públicas de Macoto Chapuli de 2017 y lo que corresponde de 2018, por las irregularidades detectadas durante su administración.

Necesitamos que se revise la cuenta pública de la administración pasada, nosotros en la entrega – recepción hicimos mención y enviamos el informe a la Auditoria Superior del Estado con todas las irregularidades, ya se iniciaron los procedimientos administrativos que corresponden”, dijo.

Agregó que la revisión es urgente ya que nuevas irregularidades se han puesto al descubierto, gracias al informe que solicitaron un grupo de ciudadanos con respecto al ejercicio que realizó el extesorero pasado, “hay cheques por más de nueve millones de pesos que él directamente manejó y ese tipo de cosas no las podemos dejar pasar”.

Afirmó que estarán presentando esta petición formal en los próximos días a fin de que el órgano legislativo revise estas cuentas públicas,nuestro municipio ha sido dañado por malas administraciones y por ello, necesitamos que el congreso ponga manos en ello y revise  a detalle las cuentas públicas de la expresidenta”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre