Las bancadas del PAN y Morena en el cabildo se pronunciaron en contra de la propuesta de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para legalizar la presencia de ambulantes en el Centro Histórico, por lo que anunciaron que votarán en contra.

Al respecto, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, lamentó que se busque mantenerlos en el primer cuadro de la ciudad cuando la demanda general es que se retiren de manera definitiva, por ello no apoyarán las modificaciones previstas al Coremun.

A la par lamentó el reto que lanzó la alcaldesa a los empresarios: “Tengo muchas opiniones en eso. Pero cómo quiere retar a los empresarios cuando es evidente el número de comerciantes que ha habido, hubo y seguirá habiendo si no hay una limpia. Es un grave error retar a quien está sufriendo por las bajas ventas“.

En su oportunidad, Edson Cortes Contreras también desacreditó la iniciativa, explicando que sólo hay claridad sobre la cantidad que se les va a cobrar, que no se van a mover y más tiempo para lograr el reordenamiento.

Se apostó por el retiro de los ambulantes al ser una demanda de todos los sectores, por lo que van a votar en contra de la propuesta de corredores temporales en algunas calles del Centros Histórico.

Estaríamos votando en contra de esa modificación para que sigan en las calles. Se planteó la plaza de la democracia, no se va a votar a favor para que hayan más mercados móviles, vamos a hacer una estrategia para que los espacios sean libre de vendedores”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre