Con el fin de involucrarse y conocer los diversos estilos y métodos de trabajos escénicos y su repercusión en la sociedad, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) presentó la segunda edición de Universarte: Encuentros con el Teatro, a través de la coordinación de Teatro dentro del departamento de Proyección Cultural de Bellas Artes.

En Teatro Upaep se sigue el propósito de generar diversas puestas en escena en género y estilo, para compartir con la comunidad y el público en general. Se busca hacer un teatro social, participativo e inclusivo, destacó Osiris Cambrani, coordinadora de Teatro.

Y Universarte: Encuentros con el Teatro, que se llevará a cabo entre los días 4 y 6 de abril, agregó, es un proyecto donde se trata de incluir a universidades públicas y privadas, así como a compañías independientes a que se involucren en una gran fiesta en torno al teatro.

Esta segunda emisión, agregó Cambrani, tiene el objetivo de conocer, difundir y fomentar a la comunidad universitaria y público en general, los diversos estilos y métodos de trabajo escénico y su repercusión en la sociedad, además de ser un método de favorecedor en lo social, mediante obras de teatro, charlas, conferencias, clases magistrales y salas de exposición.

Con este encuentro se promoverá el quehacer teatral en las universidades, se reconocerán a los artistas locales, se conocerán distintas formas de expresión y se difundirán los montajes escénicos universitarios. El evento de apertura será un desfile con artistas caracterizados el 4 de abril a las 10:00 horas en las inmediaciones de Bellas Artes Upaep.

En el mismo lugar se hará una Exposición de Teatristas Poblanos, seguida de la Conferencia “Teatro Novohispano del siglo XVI” por Octavio Rivera. El programa completo y proceso de inscripción se puede consultar en https://upaep.mx/bellasartes/agenda/3199-30-mar-2019-fecha-límite-de-inscripción-para-universarte-encuentros-con-el-teatro.

También habrá destacadas personalidades de la escena local como Manuel Reigadas, Amancio Orta y José Carlos Alonso.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre