Por tercera ocasión, la Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo el Viacrucis Angelopolitano, que simula el recorrido de las 14 capillas ubicadas en el cerro de Belén.

En conferencia de medios, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini informó que el acto se llevará a cabo el 12 de abril partir de las 17:30 horas, el Viacrucis saldrá del templo de San Francisco con rumbo al Calvario.

Desde 2017, dicho acto fue retomado en Puebla, luego de dos siglos de que fue cancelada la tradición de “recorrer el camino de la cruz”.

Este año el Viacrucis llevará por nombre “La paz, seguridad y estabilidad en nuestras familia”, y a  esta representación se calcula que acudirán cerca de dos mil personas.

A diferencia del año pasado cuando se recorrieron justamente 14 capillas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, en esta ocasión el trayecto será sólo de 12 recintos. Es de subrayar que solo en Jerusalén y Puebla se cumple con esta tradición.

Pozos Lorenzini recalcó que Puebla requiere de unidad y oración en medio de los tiempos difíciles que se viven por la inseguridad, por lo que llamó a los ciudadanos a esforzarse por ser mejores personas.

No hay paz externa sino hay paz interior. La paz es fundamental para cualquier pueblo, pero la paz comienza en la familia y con uno mismo, pero es Dios quien nos puede dar esa paz”, manifestó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre