La Universidad de las Américas Puebla (Udlap), a diez años de la creación de los equipos creativos culturales y con cinco generaciones de beneficiados con la Beca Artística, lanzó la convocatoria para nuevos aspirantes, al tiempo de anunciar el estreno de El Juicio, una versión libre de Las Brujas de Salem de Arthur Miller, en el marco del Día Mundial del Teatro.

En rueda de prensa, Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural de la Udlap, destacó que la Beca Artística es análoga al tema de deportes, donde los beneficiados son apoyados al 100 por ciento para estudiar una licenciatura afín a sus capacidades artísticas en la institución, en Música, Danza o Teatro.

Los requisitos generales son llevar a cabo el proceso de admisión antes de postularse ante el departamento de Servicios Escolares ubicado en el edificio uno de la Udlap. También reunir Currículum Vitae, una carta de intención respondiendo el por qué desean la beca, una carta de recomendación de algún artista y un vídeo donde demuestren sus dotes artísticos.

Orquesta, Coro de Cámara, Ópera, Teatro o Danza y Ballet, son a los grupos a los que se estarían integrando los seleccionados.

Respecto a la Licenciatura en Teatro, destacó Karoliina Sandstrom, coordinadora académica, está basada en un programa común en países como Inglaterra y Estados Unidos, con el fin de crear profesionistas que puedan dedicarse a muchas áreas del teatro. Es decir, la base actuación, pero los estudiantes se acercan a dirección, dramaturgia y eso los hace muy flexibles y les da posibilidad de un campo laboral amplio.

Por último, Martín Balmaceda, director artístico de la compañía de Teatro Udlap, acotó que la obra El Jucio, es una muestra de las habilidades que desarrollan los alumnos, pues además de actuar, participan en el proceso creativo. En este caso fue al lado del director invitado Daniel de la O, con un resultado que resalta las capacidades de cada involucrado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre