El presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, informó que hay disposición para someter a una consulta ciudadana la permanencia de los comerciantes ambulantes en algunas calles del centro histórico, si así lo solicitan los poblanos.

La propuesta de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, es que se implementen corredores ambulantes en vialidades del primer cuadro de la ciudad y para lo cual requiere de la aprobación del cabildo porque actualmente está prohibido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Claro que estamos abiertos a una consulta, si así lo pide la ciudadanía. No es un propuesta que tengamos pero si se solicitara, adelante. Tenemos en claro que el partido y el gobierno que llegó es través de un pensamiento que ha quedado de manifiesto en todos los mítines de Andrés Manuel (López Obrador)”, dijo Camacho.

Sostuvo que no es una propuesta del gobierno de Rivera Vivanco, pero apuntó que sí podría ser una alternativa para tener el pulso social sobre este fenómeno que permea en la calles de la capital poblana.

Explicó que la constitución de la Ciudad de México, a diferencia de las demás entidades, plantea en su artículo 10 la no criminalización de la venta en vía pública.

Yo creo que es en esencia la molestia y la petición de los ciudadanos. No es tanto que estén vendiendo sino que no están ordenados y regulados”, expresó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre