El coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), José Tlachi Meneses, dio a conocer que cuentan con denuncias ciudadanas sobre venta de mercancía de dudosa procedencia no sólo en el Centro Histórico sino también en la avenida 46 Poniente y otras zonas más, por lo que preparan operativos conjuntos con los gobiernos estatal y federal.

Tlachi Meneses remarcó que antes de ingresar, se realizara una estrategia; es decir, en principio se debe contar con una denuncia, luego se hace investigación para finalmente arribar a los sitios señalados.

Cuestionado sobre si se contaba con quejas sobre la colonia Santa María, donde se ubica la avenida 46 Poniente y donde se presume que hay venta de autopartes robadas, afirmó que no sólo se trata de dicho cuadrante, sino de otros más.

Todos estos datos están en la mesa y se va a estar analizando la operación donde se compruebe que es mercancía de dudosa procedencia. Debemos trabajar sobre denuncias ciudadanas. Tenemos de varias partes que se venden objetos que son de dudosa procedencia”, puntualizó.

Sobre las acciones en centro histórico del miércoles por la tarde, dijo que continuarán con las operaciones, informando que los tres detenidos están en el juzgado calificador así como los objetos decomisados, en su gran mayoría pipas de cannabis.

Se identificaron armas punzocortantes, manoplas teaser, y hay muchas pipetas para el consumo de cannabis. Las tres personas se remitieron al juzgado calificador se establece su situación jurídica con la mercancía y ahí se determinará si se da vista la fiscalía”, agregó.

Por último, el coordinador de la SSPTM afirmó que no habrá tregua, por lo que sostuvo que seguirán las acciones para confiscar todo aquello que no sea legal.

Los operativos continúan sobre todo objetos prohibidos y productos de dudosa procedencia. Donde se vendan, estamos en estudios y análisis con gente de inteligencia”, dijo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre