Luego de que fuera señalada por un grupo de panistas por participar en actos electorales, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca señaló que considerará la posibilidad de asistir al evento de arranque de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, esto debido a las observaciones que ha recibido. Al igual que ella, otros ediles señalaron que estarán ejerciendo sus derechos políticos- electorales en su tiempo libre

Si bien es un día de descanso y no laboral, sigo teniendo  mis derechos civiles y políticos que no me restringe por ser presidenta municipal porque ya es fuera de mi horario, aun no me he decidido, lo estoy considerando porque mi compromiso es con la gente de San Andrés Cholula”, dijo.

Dijo que la lealtad y compromiso hacia la fuerza política que la cobijo son parte de las acciones que la guían, aunque dejó en claro que en este periodo espera más guerra sucia, “el PAN está haciendo su papel como fuerza de oposición, no les queda otra, ha sido muy fuerte el golpe que se les dio porque les quitamos su caja chica, sus negocios ilícitos y corrupción y estarán buscando cualquier tipo de error para marcar, denunciar y denostar el trabajo que se realiza”.

Entrevistado por separado, Luis Alberto Arriaga, manifestó que ha entablado diálogo con sus funcionarios para ser respetuosos y cuidadosos de la veda electoral, “he instruido ya a través de la secretaria general a que no hagamos cosas indebidas, tenemos la posibilidad de hacer las cosas en orden como lo marca la veda electoral”.

Añadió que estará apoyando a Barbosa en los tiempos en los que se le permitan, tales como fines de semana y respaldarlos en su aspiración.

Por su parte, el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, refirió que respetará la veda electoral pero en su tiempo libre podrá respaldar a su candidato en campaña, “los demás días tengo un compromiso y responsabilidad con Coronango y la acataré y respetaré”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre