Del 11 al 21 de abril se llevará a cabo la decimosegunda edición del festival Pasión Música Sacra, con un programa compuesto por conciertos, recorridos, conferencias, exposiciones y funciones de cine en trece sedes. El evento de este año se inserta en los festejos de la fundación de la ciudad de Puebla y, entre otras actividades, se cruza con la Procesión de Viernes Santo, que reunirá a 160 mil personas, entre peregrinos y visitantes.

El Festival Pasión Música Sacra ya se ha convertido en una tradición en la ciudad dentro del tiempo de Semana Santa, con una amplia gama de actividades, sobre todo de música sacra, pero también de otra índole artística, destacó en rueda de prensa el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade.

Algunas actividades relevantes tendrán lugar el viernes 12 de abril en el Templo de La Compañía, con la participación de la Académica de Música Antigua de la UNAM, como parte del programa Tesoros de la Catedral, con misa como primera parte y Vísperas de la Asunción como segunda. El viernes santo, 19 de abril, en el Templo de San Ildefonso habrá otro concierto de música antigua.

El patio del Palacio Municipal será otra sede del festival, con una exposición de arte religioso popular, en colaboración con el Museo UPAEP, conformada por once piezas que datan de los siglos 18 y 19, apuntó Evelin Flores Rueda, directora de dicho recinto universitario. Esta se inaugura el 12 de abril a las 19 horas, con permanencia hasta el 28 de abril.

Laura Costales Barroso, directora de Atención de la Secretería de Turismo Municipal, agregó que también se harán recorridos como “Un dulce recorrido por la historia de Puebla“, donde los maestros dulceros darán talleres de elaboración de dulces típicos y “Una visita guiada por el antiguo Vía Crucis de Puebla“, pasando por doce de las catorce capillas originales del recorrido. El programa se estará publicando en redes sociales del IMACP.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre