El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que resguarde las bodegas electorales para evitar cualquier irregularidad; además se analiza la posibilidad de reubicar 35 casillas en municipios cercanos al volcán Popocatépetl, ante el incremento de su actividad.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, al indicar que en días pasados envío un oficio a la Sedena para pedir su apoyo en la protección del material de las elecciones extraordinarias de gobernador y las presidencias municipales de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Tepeojuma.

Al respecto, el consejero Jordan Miranda Trejo dio a conocer que se encuentran en reuniones con las autoridades locales, para el reforzamiento de la seguridad en los cinco municipios.

El consejero Gerardo Sánchez Yáñez señaló que es necesario formalizar los trabajos en materia de seguridad, a través de acuerdos con las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Queremos garantizar que se tengan unos comicios en paz”, dijo.

Con respecto al riesgo por la actividad del Popocatépetl, Joaquín Rubio comentó que Atlixco y San Martín Texmelucan, son los municipios donde se tiene previsto instalar casillas para las votaciones, las cuales tendrían que ser reubicadas, según lo determinado por el Cenapred y la dirección estatal de Protección Civil, por la caída de material incandescente.

Ya estamos platicando con los distritos electorales, sobre todo afecta el distrito 13 de Atlixco y 5 de San Martín Texmelucan, pero ya estamos trabajando en ello con Cenapred y Protección Civil, el INE y los municipios aledaños“, abundó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre