El Club Puebla demostró su hegemonía y venció por un contundente marcador de cuatro goles a cero a los Lobos de la BUAP, logrando agenciarse el “Derby poblano”  en el choque que cerró la actividad de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx.

Con este resultado, la escuadra dirigida por José Luis Sánchez Sola se mantiene en línea de calificación a la liguilla tras ubicarse en el octavo sitio de la Tabla General con 19 puntos; mientras que los universitarios se quedaron en la décimo tercera posición con 14 puntos.

Para el timonel de los franjiazules esta victoria la trabajaron a lo largo de dos semanas y son justos ganadores, “nos preparamos igual que siempre y lo dijimos la semana pasada que si lo hacíamos mejor íbamos a ganar, lo hicimos mejor, es una desgracia para Lobos que se haya equivocado pero somos justos ganadores. (…) tuvimos mejor posesión, para mi esa fue la clave”.

En tanto, Francisco Palencia, entrenador de Lobos BUAP subrayó que su escuadra regaló la primera mitad de este encuentro, “fuimos un equipo que no reconocía, más allá de los autogoles hubo errores que no estamos acostumbrados a cometer, en el segundo sacaron un poco la cabeza, regalamos el primer tiempo y esa fue la historia del partido, ellos aprovecharon nuestras desatenciones infames y fue el peor partido que hemos jugado en estas dos temporadas”.

Desde el minuto 7 vino la debacle para los lobeznos con un autogol de Michael Orozco, Lobos BUAP no podía encontrar la cuadratura, lo que permitió a los camoteros apoderarse del terreno de juego. Club Puebla, al minuto  17 aumentaron su ventaja con anotación de Lucas Cavallini, que pudo controlar el balón  que recibió centro de Bryan Angulo y definió sólo en el área.

Los licántropos buscaban reaccionar y con otro autogol de José Esquivel al 37, el Club Puebla se iba con la ventaja. Para el segundo tiempo, los camoteros sólo buscaban sobrellevar las acciones pero al 73, apareció una vez  más Lucas Cavallini para sellar el resultado cuatro goles por cero.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre