Una vez que iniciaron las campañas electorales, los candidatos a la gubernatura de Puebla deben enfocarse en presentar propuestas enfocadas hacia resarcir la inseguridad y desigualdad en la entidad, pues son dos males que más afectan a los ciudadanos, afirmó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

El directivo comentó que se esperan unas campañas de propuestas, ya que la entidad -por las diferentes circunstancias- no ha tenido la oportunidad de concertar una visión de largo plazo y sobre todo un plan de gobierno como está estipulado.

Convocó a Miguel Barbosa, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas a realizar un proyecto dándole prioridad a la inseguridad que adolece a todo el estado, y, además, hacia la desigualdad.

Ojalá haya propuesta, son candidaturas interesantes y creo que puede haber un debate intenso, productivo, en las demandas de la sociedad”, expresó.

Baños Ardavín resaltó el papel de los tres candidatos a casa Puebla, como Enrique Cárdenas, mediante su trayectoria en la academia, como rector, y como un activo protagonista de las asociaciones de la sociedad civil, así como su papel como economista. 

De igual forma, destacó el perfil de Miguel Barbosa, con su trayectoria política, y de igual forma lo que representa Alberto Jiménez Merino y su conocimiento del campo.

Es un ajuste interesante, y que veremos, insisto, en el debate cómo se contrastan las propuestas”, comentó. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre