Una vez que en comisiones unidas de gobernación y reglamentación avalaron que 30 guardias ciudadanos funjan como elementos de vía pública, la secretaría de Gobernación Municipal  sólo alcanzará un total de 80 integrantes para toda la capital poblana.

En entrevista, el presidente de la comisión de gobernación Iván Camacho Mendoza informó que aumentará el número de inspectores para la realización de operativos, pese a reconocer que son insuficientes.

“Se da facultades y atribuciones al cuerpo de seguridad para que pueda hacer labores como inspectores de vía pública, con esto de manera operativa la secretaría tendrá más elementos”.

Camacho Mendoza recordó que estos guardias ciudadanos –que llegaron con Luis Banck en la pasada administración– se encontraban en esquema de becas por lo que ahora estarán en nómina.

El regidor precisó que también en las modificaciones del capítulo 16 se aprobó regresar facultades a vía pública para hacer operativos con decomisos, recordando que sus antecesores retiraron esta potestad.

“Ahora son visitas, pero se plantea en el Coremun operativos, ya no es visita, esta visita surtía o no efectos, ahora sí se pueden hacer retiros y decomisos. Lo que planteamos es que la reforma de la administración y que entró en vigor el 12 de noviembre imposibilitaba a la secretaría de gobernación hacer estas diligencias, con estas modificaciones nos abre la posibilidad de hacer este tipo de retiros”.

Manifestó que las adecuaciones deben pasar a sesión de cabildo y, posteriormente, publicadas en el Diario Oficial del Estado, por lo que consideró que a más tardar las aplicaciones se darían a mediados de mayo

Al final, dijo que esto aunado con el programa de reordenamiento comercial se podrá hablar de reducciones en el tema de ambulantes principalmente en centro histórico.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre