Tlatlauquitepec.- Autoridades municipales, estatales y federales, anunciaron que se puso en marcha la campaña “Puedes Verme”, una estrategia de concientización en contra del tráfico humano, diseñada para educar al público en general, con los indicadores del problema, así como proveer las herramientas para reportar violaciones o sospechas.

Se informó que en el centro del país, se presentan problemas que constituyen un gran reto para las autoridades federales y estatales, por lo cual se debe realizar una estructura y operar programas que atiendan y resuelvan este problema.

El centro estatal de prevención social dio a conocer que se impulsarán campañas en instituciones de educación superior, para que se logre la formación de redes regionales, nacionales e internacionales, que ayuden a erradicar esta conducta delictiva.

Esta campaña surge de manera coordinada con la organización internacional A21 con sede en Australia, la cual surgió para combatir el tráfico humano, a través de la concientización, la intervención y la restauración, especialmente en zonas marginadas de los países.

A través de las autoridades municipales, se informó que se cuenta con el teléfono 01 800 5533000, para realizar denuncias anónimas, especialmente cuando se detecten menores de edad privados de su libertad y obligados a prestar servicios sexuales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre