Con la finalidad de generar acciones para mejorar la movilidad en el estado y dar utilidad a las ciclovías con las que cuenta Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla realizó una rodada ciclista.

En entrevista, resaltó los altos costos que representa para los poblanos poder trasladarse un lado a otro así como la inseguridad que representa, “no se han invertido adecuadamente los recursos, se tienen que echar a andar las ciclovias, no sólo en la zona conurbada de Puebla sino en la zona metropolitana y en el estado”.

Destacó que si bien la idea de las ciclovías fue buena en su momento, hoy en día no son funcionales debido a que no tienen accesos adecuados, sin embargo aseveró que se deberá rescatar lo más que se pueda estos espacios, “no sólo ciclovías, sino contar con bicicletas públicas no sólo en la ciudad sino en la zona conurbada, tenemos que cambiar la cultura, y seguiremos impulsando una movilidad segura, que no contamine y que llegue a la gente”.

Del servicio público, reconoció que los ciudadanos tienen reiteradas quejas en contra del transporte público se debe realizar una revisión no para cazar brujas sino para bajar el costo financiero. Puntualizó que éste  debe ser centrado en las personas, y que permita interconectar fácilmente con otros municipios.

Dejó en claro que una de sus propuestas irá ligada al pago del impuesto predial para obtener un acceso al transporte, “tenemos que ser creativos e incentivar para que la gente pague sus impuestos y tenga beneficios en servicios públicos que utilice la ciudadanía”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre