El director del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Leopoldo Altamirano Robles, aseguró que buscan detonar el turismo astronómico en Atzitzintla, sede del Gran Telescopio Milimétrico (GTM), porque más allá de dicho centro de investigación, no hay más que ofrecer a los turistas en la región, así lo aseguró .

En entrevista, el experto informó que en Atzizintla se pretende colocar un telescopio solar pequeño para el turismo, porque en ocasiones los visitantes llegan con la intención de subir al GTM, pero desconocen que se requiere de un permiso especial; de igual forma una biblioteca científica y el espacio para un planetario.

Explicó que tal proyecto turístico ya fue presentado ante los diputados locales, y es uno que se requieren en una primera etapa alrededor de 25 millones de pesos.

No hay tanto recursos, empezamos con un presupuesto más recortado de 2 millones de pesos”, aclaró.

De igual forma, también se pretende colocar una oficina del GTM en las inmediaciones del planetario para que, también sean visitadas.

Dijo que el proyecto pequeño de dos millones tiene que estar en este año, como una primera etapa.

Con esto, sentenció el directivo, se busca detonar Atzitzintlacon el desarrollo de proyectos para los visitantes que ya llegan a conocerlo y se encuentran con que el ingreso requiere de permisos y protocolos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre