Este viernes los maestros y administrativos afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP) irán a las urnas a votar por quien será su próximo Secretario General y los miembros de su Comité Ejecutivo.

El Setep es, muy probablemente, el único sindicato magisterial que lleva a cabo tal ejercicio democrático en el que los afiliados votan de manera libre y secreta en cada una de las 15 regiones del estado.

Porque no me dirán que el SNTE tiene métodos democráticos, sobre todo después de que Elba Esther Gordillo estuvo al frente de su empresa, digo, del sindicato por más de dos décadas.

O cualquier otro sindicato de las centrales obreras como la Croc o CTM, por ejemplo.

Tres candidatos aspiran, pero evidentemente el puntero es Gonzalo Gutiérrez Gómez, quien con 5 ejes de campaña pudo entender la molestia y las demandas de los agremiados que encontraron en esta opción la mejor alternativa para elegir a su próximo Secretario General en tiempos que serán determinantes para el magisterio nacional y local.

Una vez que está casi definido quién será el ganador, es decir Gonzalo Gutiérrez, la duda radica en quién quedará como segundo y quién como tercero: Neftalí que todo el tiempo estuvo identificado por el candidato “delfín” y de la continuidad o la maestra Tere que no logró conectar con las demandas de los agremiados?

Ya hoy se define.

Por cierto que ejemplo de buen liderazgo en el sindicato magisterial es el del hoy diputado Armando García Avendaño, quien encabeza la comisión de Ciencia y Tecnología del congreso local, donde se está destacando por sí trabajar, cosa que no ocurre con muchos otros legisladores.

 

Gracias y nos leemos el lunes.

Twitter: @erickbecerra1

Face: erickbecerramx

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre