Necesidades salariales de los maestros del nivel medio superior es lo que dejará pendiente el dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP), Eucario Pompeyo Lucero Cariño, a la próxima administración.

En entrevista, el líder magisterial recordó que este viernes se llevará a cabo la elección para el nuevo dirigente por los próximos 4 años.

A los más de 4 mil 500 setepistas les ofrezco disculpas por no haber conseguido todos los beneficios que me propuse, pero al mismo tiempo les digo que nunca dejé de gestionar e insistir ante las autoridades correspondientes”, aseguró.

Afirmó que en materia educativa se han vivido los 4 años más oscuros producto de la Reforma Educativa de la pasada administración federal.

Presumió que, en general, cumplió con sus compromisos de campaña desde el segundo año de gestión, que siempre hubo transparencia en el manejo de los recursos económicos y por ello dejó 53 millones 664 mil pesos en los fondos sindicales de defunción y de jubilación.

Además, destacó que a nadie se le adeuda un sólo peso, ya que se ha pagado puntualmente en tiempo y forma, por ejemplo en el cuarto año de su gestión se erogaron 5 millones 336 mil 800 pesos, a 20 jubilados, 5 pensionados y 23 defunciones.

Elección tranquila

Respecto a la elección para elegir al nuevo dirigente del Setep, Lucero Cariño aseveró que, basado en los reportes que ha recibido de su compañeros del Comité Estatal, la jornada electoral para renovar autoridades sindicales, será tranquila, en orden y copiosa, porque los setepistas a lo largo de los últimos 10 años nos hemos venido perfeccionando en la democratización sindical, los más de 4 mil miembros del SETEP que tienen derecho a votar, elegirán libre y secretamente a su respectivo secretario de conflictos, así como al Secretario General.

Estoy seguro que a las 20 horas del 12 de abril, cuando ya se conozcan con certeza los resultados del proceso electoral, el Setep estará más fortalecido y encaminado a mejorar la práctica docente en beneficio de los niños y jóvenes poblanos. Tenemos un compromiso que hemos cumplido y seguiremos honrado, los setepistas somos ejemplo de respeto y tolerancia, somos ejemplo de trabajo y entrega, somos trabajadores de la educación al servicio de México”, puntualizó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre