La activación de la alerta de género en Puebla, no resuelve las cosas de inmediato, pero ayuda a priorizar a hacer los cambios para una acción mucho más efectiva en defensa de las mujeres, consideró el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín.

En entrevista, confía en que con dicha activación se logre, de una buena vez, un cambio significativo en las tendencias respecto de los feminicidios y el trato a la mujer.

Puntualizó que ahora las autoridades deben poner mayor énfasis en las medidas que se están tomando para disminuir las agresiones contra la mujer.

Presumió que en lo que respecta a Upaep, llevan ya varios meses, revisando protocolos, generando reflexiones y consideraciones de la cultura hacia el respeto a la dignidad de una persona.

“Y desde ahí, con otros protocolos que tengan que ver con el acoso y con algunas situaciones que pudieran derivar en esos actos que son indeseables”, precisó.

Baños Ardavín indicó que, ahora, a la alerta de género, se le debe dar seguimiento para ver si logramos, todos en conjunto, cambiar la tendencia.

La Secretaría de Gobernación federal (Segob) emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios del estado de Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre