Atlixco. Con el lema nacional de la “Cruz Roja te llama”, arrancó la colecta anual en la región de Atlixco por parte de esta institución. Durante el acto protocolario se realizó la graduación de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la cuarta generación del plantel en Atlixco.

El acto protocolario se realizó en el patio de palacio municipal, con la presencia de todo el voluntariado de la delegación, así como padres de familia de los graduados, quienes en voz de una de las jóvenes, se agradeció a la Cruz Roja al traer a Atlixco esta escuela para que ellos, ahora con su certificado puedan ayudar a la gente en desgracia.

En tanto, Arturo Reyna Acosta, presidente de Cruz Roja Atlixco, agradeció la colaboración voluntaria que hagan los atlixquenses para mantener la labor humanitaria de la institución.

De igual manera reconoció la labor que realizan los voluntarios, tanto jóvenes como damas para llegar a las carreteras, andar en las calles y en las casetas de cuota solicitando el apoyo durante esta campaña.

Es preciso recordar que en la Cruz Roja delegación Atlixco existen 80 voluntarios, de los cuales solo 15 cuentan con una remuneración económica , pero en diferentes turnos están listos para dar ayuda ante cualquier emergencia.

De igual forma, este plantel cuenta con voluntarios y técnicos en urgencias médicas capacitados para realizar rescate acuático, en alta montaña, extracción de vehículos, quienes se han profesionalizado  para dar una mejor atención.

Por ello es de suma importancia la colaboración de los ciudadanos para hacer donativos,  de igual forma se espera la participación de los gobiernos de la región, que debido a la veda electoral no pueden hacer público la entrega de su aportación, pero Arturo Reyna se dijo seguro de que contarán con ella, que  sirve para el combustible de las unidades que atienden servicios de emergencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre