Atlixco. Al menos unas 4 mil personas visitaron la Feria del Tamal 2019, que se realizó este fin de semana en la comunidad de la Magdalena Axocopan. Año con año esta propuesta ha ido creciendo, a tal grado que se tuvo que buscar un lugar más amplio para poder ofrecer a los comensales un mejor espacio para comer y estacionar sus autos.

En esta Feria la estrella es el tamal de cominos, seguido por el de frijol, un sabor que sólo las mujeres de Axocopan saben preparar con excelentes resultados, lo que la hace diferente de otras ferias, pues los demás sabores son solo un complemento.

También se contó con música, la venta de artesanía y helados, además de otros platillos como el taco placero, las tradicionales memelas y los tlacoyos preparados con lechuga, crema, queso y salsa, acompañados de una rica agua de jamaica u horchata.

En Axocopan, la mayor parte de las mujeres preparan este tipo de tamales, pero solo unas 50 continúan haciéndolos para comercializar, llevándolo en sus canastos de mimbre a la ciudad de Atlixco, los días de tianguis.

Esta feria es importante para la comunidad, debido a que son las mujeres quienes llegan con sus canastos a vender a ella, preparando cerca de 200 tamales para cada día de feria. Además de pan colorado y tamales de todos los sabores.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre