Atlixco. Este fin de semana comenzaron oficialmente las vacaciones de Semana Santa 2019 y la ciudad de Atlixco esta inmersa en el ambiente religioso y cultural, pues en el zócalo se desarrolla a la par de las actividades católicas, el encuentro sectorial de escuelas Secundaria Técnicas.

Por ser Domingo de Ramos, en la plaza de armas del municipio, junto al Tapete Monumental de Flores se instalaron los vendedores de palma, quienes al día se tejen en cinco minutos cada una con un aproximado de 150 para que los fieles creyentes se las compren y las lleven a bendecir, para que después estas protejan su hogar.

El hecho de que por lo menos la mitad de la parroquia de Santa María de la Natividad es utilizada, ocasionó que  la cantidad de gente en el Parque Colón fuera superior a cualquier domingo normal en Atlixco.

Muy cerca de ahí, en la iglesia de la Tercera Orden, que aún permanece cerrada y en espera de su reconstrucción, la comunidad religiosa de la parroquia de Santa María de la Asunción Acapetlahuacan, conocida más en esta ciudad como San Francisco por el exconvento que tiene a un costado, realizó una pequeña procesión para representar la llegada de Jesús a Nazaret.

Previo a ello, el párroco bendijo las palmas de todos los asistentes quienes acompañaron a la imagen de Jesús en su recorrido hacia las faldas del Cerro de San Miguel, donde se ubica su templo.

El llamado por parte de los párrocos de ambas iglesias es a acercarse a la fe católica a todos aquellos que por una u otra razón se retiraron, a la gente que aprovecha estos días para vacacionar a hacer actos de conciencia y a participar de las actividades religiosas en el lugar a donde viajen.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre