Al asegurar que no existe nada confirmado sobre una supuesta orden de aprehensión en contra de Mario Marín Torres por el tema Lydia Cacho, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó en claro que la reactivación mediática no afecta a su instituto político.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del tricolor Lorenzo Rivera Sosa y el coordinador de la campaña en la capital Ramón Fernández Solana sostuvieron que los golpes bajo en contra del partido son por el crecimiento del candidato al gobierno Alberto Jiménez Merino, por lo que los cuartos de guerra de los de enfrente recurren al linchamiento y golpes bajo.

En el tema, Fernández Solana dejó en claro que no han platicado con el exgobernador porque está de vacaciones pero en todo caso si fuera cierta la versión, detalló, es un asunto juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, e incluso refirió que fue la actual secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero quien en su momento lo exoneró cuando fungía como ministra en 2007.

Yo quisiera señalar que no hemos tenido comunicación con el ex gobernador Marín, estamos en un periodo vacacional y él está de vacaciones, no tenemos nada confirmado. A mi parecer responde a un tema político de presión que a un orden judicial, no tenemos nada confirmado, desconozco el documento que subieron y de ser el caso sería grave que la justicia se use como garrote político. Este asunto es un asunto juzgado por la Suprema Corte donde exoneraron al licenciado Mario Marín. Ningún mexicano puede ser juzgado por el mismo delito dos veces. Es un tema mal fundamentado”.

Al cuestionarle de dónde proviene la guerra sucia, dijo: “No puedo atreverme a señalar directamente, no tengo elementos, sería irresponsable, pero tampoco se necesita ser muy creativo para entender de dónde viene esto. Se los dejo a su criterio”.

Para finalizar, el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera manifestó que los embates en contra de su partido obedecen a la campaña que está repuntando de Alberto Jiménez Merino, pero afirmó que no lo pararán.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre