Escasez de lluvia, derrame de combustible en tierras cultivables e inseguridad marcada por la presencia de bandas de huachicoleros, son condiciones que se suman a la falta de recursos para detonar el campo en el estado de Puebla.

Así lo señalaron miembros de la Central Campesina Independiente (CCI) al pedir a las próximas autoridades en la entidad que volteen a ver al sector agropecuario, que en los últimos años dejó de ser prioridad para los gobiernos.

“No sólo el cambio climático afecta el campo sino también la indiferencia de las autoridades y urge que sea atendido”, señaló Leonardo Rojas Luna, presidente de la CCI.

En este sentido, la organización campesina propuso un plan integral de apoyo al sector campesino, el cual se centra en tres ejes: empoderamiento de la mujer campesina, bienestar agropecuario en la entidad, y la implementación y mejora en el uso de la tecnología para la producción agrícola.

Dicho esquema será enviado a los tres candidatos a gobernador, pero especialmente lo expondrán ante el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, a quien le han manifestado su apoyo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre