El capítulo Puebla de Maestros por México (MxM), se une a la celebración por la disponibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, para abrogar la Reforma Educativa, una vez que el mandatario firmó un memorándum que deja sin efectos las medidas de la anterior ley.

A través del vocero en la entidad, Cirilo Salas Hernández, destacó la decisión del mandatario federal en mantener el diálogo y buscar los acuerdos necesarios para abrogar la “mal llamada” Reforma Educativa de 2013.

Recordó que desde 2018, Maestros por México se comprometió con la base del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a trabajar para abrogar la reforma educativa “punitiva” que vulneró los derechos laborales y humanos de miles de maestros bajo el apoyo del sindicato, considerado el más grande de América Latina.

Sabemos que un docente capacitado está ocupado en actualizarse, está comprometido con la educación laica, gratuita que beneficia a los mexicanos. Un país que invierte en educación es un país en desarrollo”, acentuó.

Sentenció que Maestros por México estará impulsando reformas que beneficien al gremio magisterial, como la laboral y educativa, pues la organización es el portavoz de los trabajadores de la educación que por más de siete años han visto lastimados sus derechos laborales sin tener un sindicato que los cobije.

MxM no es otro sindicato, MxM es la defensa a los derechos laborales y educativos que no hizo el SNTE durante un sexenio”, sostuvo.  

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre